¡Prepara tu autocaravana para las vacaciones!

Aunque las autocaravanas están preparadas para viajar durante todo el año, es ahora, en el momento en que empieza el buen tiempo y disponemos de más días libres, cuando nos movemos más con estos vehículos. Si quieres disfrutar el viaje al máximo, sin desagradables sorpresas por el camino, es importante llevar un buen mantenimiento de nuestras autocaravanas y hacer una revisión completa antes de ponernos en marcha. ¡Aquí van algunos consejos para preparar tu autocaravana para las vacaciones!

Detalles

10 destinos para disfrutar en autocaravana en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con rincones maravillosos, ideales para disfrutar de una escapada en autocaravana. Zonas naturales, pueblos con encanto, localidades llenas de historia, lugares ideales para practicar deporte y otros donde degustar la mejor gastronomía. Sean cuales sean tus preferencias viajeras, en esta Comunidad Autónoma encontrarás el destino perfecto. Nosotros te proponemos 10 de ellos, para que puedas elegir.

Detalles

¿Qué cuidados necesita tu autocaravana con el frío para evitar averías?

El frío es uno de los elementos más sensibles para las autocaravanas. Las variaciones de temperatura, la condensación o la formación de humedad pueden llegar a causar problemas en estos vehículos. Por eso, tanto si tenemos pensado usarla esporádicamente durante los meses de invierno en lugares con climatología adversa (lluvia, nieve, bajas temperaturas…), como si vamos a dejarla “hibernando” en un garaje o en un parking durante el periodo de mal tiempo, os dejamos unos cuantos consejos sobre los cuidados que necesita la autocaravana para evitar averías.

Detalles

Otoño en autocaravana: 5 destinos de naturaleza espectaculares para visitar en España

El otoño es, probablemente, una de las mejores estaciones del año para realizar un viaje en autocaravana. Terminadas las aglomeraciones del verano y con temperaturas más suaves, es el momento de disfrutar de algunos de los paisajes naturales más espectaculares de nuestro país. Os proponemos 5 destinos que os dejarán con la boca abierta.

Detalles

Trucos y consejos para cocinar en la autocaravana

Viajar en autocaravana es hacerlo con una verdadera casa a cuestas, en todos los sentidos, incluida la cocina. En los escasos metros cuadrados que ofrece el habitáculo de estos vehículos podemos disponer de una cocina con todas las comodidades, donde preparar recetas dignas de cualquier chef. Aquí van unos cuantos consejos y trucos para disfrutar de la cocina cuando viajamos en autocaravana.

Detalles

5 destinos para disfrutar del mes de septiembre en autocaravana

El mes de agosto toca a su fin, pero eso no significa que el verano haya acabado, y mucho menos los viajes en autocaravana. Si tenéis la suerte de poder coger vacaciones en septiembre, podréis seguir disfrutando de muchos destinos, tanto de costa como de interior, con ventajas añadidas: menos afluencia de viajeros y temperaturas más suaves. Desde Autocaravan Express os proponemos 5 destinos perfectos para disfrutar de un viaje en autocaravana este mes de septiembre, tres de ellos en España y otros dos en nuestros vecinos, Portugal y Francia.

Detalles

“Slow travel”: apúntate a esta tendencia de viajes, perfecta para las autocaravanas

Si algo nos ha enseñado la crisis sanitaria que nos ha tocado vivir es que debemos disfrutar de cada momento que nos ofrece la vida. Dejar atrás las prisas y el estrés y centrarnos en lo verdaderamente importante. Esto también es aplicable a las vacaciones. ¿De qué modo? Pues olvidándonos de esos viajes en que pretendemos visitar el máximo de cosas posibles en muy poco tiempo y apostando por la tendencia “slow travel”, o lo que es lo mismo, viajar despacio, con calma y sin prisa. Una tendencia a la que los viajes en autocaravana se adaptan a la perfección.

Detalles