Aplicaciones móvilesAplicaciones para Autocaravanas

Las nuevas tecnologías aplicadas a la telefonía móvil han revolucionado nuestra manera de viajar, facilitando enormemente aspectos que, en el pasado, podían complicar las cosas. En el caso de los viajes en autocaravana, han surgido multitud de aplicaciones móviles destinadas a mejorar diferentes aspectos del viaje, con las que podemos emprender la aventura mucho más tranquilos. ¿Queréis conocer algunas de ellas?

1. Apps para encontrar lugares de pernocta

Viajar en autocaravana te permite disponer de gran libertad a la hora de viajar y, aunque podemos disfrutar de la aventura sin tener que planificar previamente el alojamiento, sí es conveniente saber dónde podemos pernoctar sin problemas. Hay varias aplicaciones móviles que nos permiten realizar esta búsqueda.

  • Park4Night: permite encontrar lugares de pernocta, ya sean áreas de autocaravanas, campings o aparcamientos donde está permitido dormir. Se elabora con las aportaciones de otros viajeros que, con sus comentarios, mantienen al día los emplazamientos y sus características. Existe una versión gratuita y una PRO. Esta última permite cargar la base de datos para cuando estemos sin conexión.

  • Campercontact: en esta app podemos buscar lugares especialmente pensados para autocaravanistas. Estas divididos en subcategorías: Aparcamientos con pernocta permitida; Áreas de servicio, donde está permitido el cambio de aguas grises y negras, así como el llenado del depósito de aguas limpias pero donde no se permite la pernocta; y campings “amigables” para autocaravanas, que son aquellos que cumplen con tres condiciones: posibilidad de descargar aguas grises, vaciado de aguas negras y llenado de aguas limpias.

2. Apps para facilitar la navegación.

Perderse con la autocaravana está muy bien… ¡siempre que sea un modo de hablar de nuestros viajes en libertad! Para “perdernos” con la tranquilidad de que sabemos dónde estamos, es mejor disponer de alguna aplicación móvil que facilite la navegación.

  • Google Maps: la aplicación de Google permite crear itinerarios, buscar rutas alternativas y encontrar puntos de interés durante el trayecto. Cuando lo utilizamos con conexión a Internet, además, nos permite conocer el tráfico en tiempo real y si hay alguna incidencia en la ruta (accidente, vía cortada…). Además, podemos buscar restaurantes, gasolineras, campings, etc. gracias a las aportaciones de otros usuarios o de los propios responsables de los negocios.

  • Waze: se trata de una aplicación para navegar y encontrar los mejores trayectos a nuestro destino que se alimenta de las aportaciones de los usuarios, una comunidad formada por más de 115 millones de personas.  Todos ellos contribuyen al servicio de navegación en tiempo real.

3. Apps para encontrar campings.

Si lo nuestro es alojarnos con la autocaravana en un camping, hay otras aplicaciones exclusivas para encontrarlos y disfrutar de todas las comodidades que estos ofrecen.

  • CampingES+: permite encontrar camping para tus escapadas entre 1.100 establecimientos con todos sus servicios, fotos y tarifas actualizadas, además de ofertas de última hora, viajes, reportajes y rutas y recomendaciones de los mejores campings.

  • Campingcar ACSI: para los poseedores de la tarjeta ACSI, en esta app se encuentran todos los campings que aceptan la tarjeta de descuento. También se puede ampliar la app con información de más 9.000 parcelas para autocaravanas. Se puede consultar sin conexión a internet.

4. Apps para facilitar la vida dentro de la autocaravana.

Las autocaravanas son nuestro pequeño hogar mientras estamos de viaje y algunas aplicaciones móviles pueden mejorar aún más la vida cuando estamos en ruta.

  • Nivel Pocket Burbuja: utiliza el acelerómetro y el giroscopio (según el modelo de teléfono) para ayudarnos a alinear o nivelar la autocaravana.

  • Sun Seeker: es una aplicación integral de seguimiento solar y brújula que le permite rastrear las horas de la puesta del sol al amanecer. Puede encontrar el sol, verificar la posición del sol y el camino solar. Tiene una brújula plana y una vista AR 3D para mostrar la exposición al sol, el equinoccio, los caminos del solsticio, los horarios de salida y puesta de sol, los tiempos de crepúsculo y más. Muy útil para saber cómo queremos posicionar la autocaravana en el aparcamiento con respecto a la luz solar

5. Apps para disfrutar del ocio.

Otras aplicaciones móviles son muy útiles para ayudarnos a disfrutar de los lugares donde nos quedamos con nuestra caravana. Si somos amantes de la naturaleza y los paseos, estas apps nos serán de gran utilidad.

  •  Wikiloc: es una app para descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici, así como otras actividades. Podemos crear nuestras propias rutas GPS con el teléfono móvil y subirlas directamente a Wikiloc o consultar las que otros usuarios han subido.

  • Map of Life: esta app pone a nuestra disposición el más avanzado conocimiento de la biodiversidad geográfica del lugar donde nos encontramos. Nos permite acceder a una lista de las especies a nuestro alrededor, o en los alrededores de nuestro próximo destino, junto a información para identificarlas y aprender sobre ellas.

¿Conocéis otras aplicaciones móviles útiles para los viajes en autocaravana? ¡Contádnoslas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario